Los días 25 y 26 de Septiembre de 2010, el Equipo Coordinador Diocesano participo en la Primera Reunión Plenaria del Bloque II en la Ciudad de San Luis Potosí.

El MFC en México está integrado por Bloques y estos a su vez por Provincias. Una Provincia es la integración de varias Diócesis que se encuentran en la misma Región Geográfica.

Nuestra Diócesis de Monterrey pertenece a la Provincia de Monterrey que está integrada por las diócesis de Ciudad Victoria, Saltillo, Tampico, Nuevo Laredo , Piedras Negras, Linares , Matamoros y por supuesto, Monterrey.

El Bloque II está integrado por las provincias de San Luis Potosí, Durango, USA Este y Monterrey.

Una Reunión Plenaria de Bloque, es convocada por el Equipo Coordinador Nacional, y en un acto de comunión participan los Equipos Coordinadores Diocesanos Sede, los Secretarios Nacionales de Provincia y el Equipo Coordinador Nacional.

Pues bien, esta pasada reunión estuvo dirigida por nuestros Presidentes Nacionales: Ricardo y Lucy Araujo y nuestro Asistente Eclesial Nacional: R.P. José Inés Hernández OSJ; además participaron nuestros Secretarios Nacionales de la Provincia Monterrey: Eduardo y Claudia Álvarez, así como los Secretarios Nacionales de las provincias del bloque. Y claro está, nuestro Equipo Coordinador Diocesano y nuestro Equipo Coordinador Juvenil acompañado por nuestro Asistente Eclesial Juvenil: R.P. Luis Chavez OSJ.

En esta reunión, el Equipo Coordinador Nacional nos transmitió las líneas de acción y planes que se seguirán durante el presente trienio. Todo ello en beneficio de nuestra membrecía, a quienes servimos con alegría.

Además, tuvimos la oportunidad de compartir algunas de las mejores prácticas del MFC en las diferentes diócesis, y sobre todo convivir para conocernos mejor.

Nuestro Bloque II, tiene además la bendición de contar con una nueva Diócesis en la que el MFC lleva su mensaje de Conversión: El Salto, en la provincia de Durango. Felicidades a nuestros hermanos de la nueva Diócesis.

Además agradecemos a nuestros hermanos de San Luis Potosí por la hospitalidad recibida, la verdad nos hicieron sentir como en casa. Así mismo, los felicitamos por su inmejorable organización, el evento fue exitoso de principio a fin. Una vez más, GRACIAS HERMANOS!!!

Gerardo y Eloina García  AREA IV, MFC Monterrey.